Sobre mi
Orígenes...
Yo sólo quería saber hacer mi casa si, llegado el momento, no tuviera dinero para hipotecarme toda la vida como habían hecho mis padres…
Busqué el origen en los pueblos, en generaciones anteriores a mi, personas que habían hecho sus casas y aún se mantenían … e incluso eran mejores en algunos aspectos (más calentitas en invierno y más frescas en verano)
La formación académica era excesivamente teórica, y aunque tenga una base de conocimiento y juicio, amplié experiencia desde mitad de carrera trabajando en estudios de arquitectura para ver realmente el contenido de los proyectos y, sobretodo, para ir a obra. Ver cómo se construía de verdad. Al fin y al cabo, los documentos de proyecto, los planos, para mi no son sino un medio para dimensionar lo que vamos a construir. No un fin. No hay que perder de vista el espacio real que vamos a crear.

Quién soy?

Como en la carrera solo hablaban de hormigón y estructura metálica, también pasé veranos trabajando en recuperación de pueblos con adobe, madera, piedra … Y con el tiempo pude participar en un proyecto propio con estos materiales. Todo era a mano y con ayuda de los amigos.
Alternábamos el trabajo con visitas a más lugares. Cuanto más trabajábamos más dudas surgían y más respuestas queríamos obtener. Con el tiempo me di cuenta que el saber popular se estaba perdiendo. Los materiales «nobles» se sustituían por otros más baratos, más fáciles de poner y con el tiempo va a provocar la muerte de los oficios. En base a esta experiencia he querido integrar la recuperación de la sabiduría de la tradición, con la incorporación de las nuevas tecnologías del diseño y la construcción para hacer casas donde poder VIVIR en mayusculas.
A veces se dice en forma de «maldición» que los arquitectos deberían vivir en las casas que construyen para entender realmente qué es lo que han hecho. Pero a mi me encantaría vivir en las casas que he construido , aunque solo fuera por una temporada.
No quería arriesgarme a hacer una casa para otro y no cumplir con las expectativas. Por eso me convertí en mi primer cliente y he sentido lo mismo que vas a sentir tú. Esta experiencia me va a ayudar a acompañarte muy cerca en este proyecto.

¿Hablamos?
